8M Inclusivo y Diverso

Yuli Pérez Presidenta de TransGirls Canarias y Laura Durán Presidenta de Balears Diversa.

Nuestro feminismo no entiende de fronteras.
La situación de precariedad, brecha salarial, brecha en pensiones, pobreza menstrual, colas del
hambre, falta de educación sexual diversa y la realidad de exclusión que viven las mujeres trans, lesbianas y bisexuales, se agrava si eres una persona migrante, pero aún es más duro si hablamos de una persona en situación irregular o también en personas que no están nacionalizadas.
Actualmente por la pandemia mundial todas las problemáticas son mucho más duras por culpa de una sociedad cis hetero patriarcal, machista, sexista, lgtbifobica, racista, xenófoba y fascista.
Podemos hablar de mujeres migrantes en situación de prostitución o trabajadoras sexuales que no
pueden escapar de la explotación sexual de las mafias de tratas porque al ser irregulares en la documentación no las aceptan en casas de acogida y no reciben ningún tipo de ayuda.
Las mujeres trans migrantes no pueden obtener su cambio en los registros si no están nacionalizadas, obligándola a pasar por ese trámite si quieren que las ampare la ley, aún sabiendo
bien que con la legislación actual existente en nuestro país, eso es prácticamente inviable. Lo qué
genera una triple discriminación hacía ellas, un transodio transversal.
El desabastecimiento farmacéutico ya es un problema grave, pero lo es más cuando vas a la farmacia y te dicen que por no ser española no pueden darte ese medicamento.
Seguimos viviendo una gran ola de racismo y xenófobia por parte de un CIStema patriarcal y fascista, un estado capitalista que está acabando con los recursos naturales del planeta provocando de esta manera un devastador cambio climático, un estado que carece de DDHH en igualdad para todas y donde en la situación que vivimos por la pandemia se agravan estos problemas quedando así en el
más absoluto apartheid.
Queremos un 8 de marzo inclusivo para todas, donde se reconozcan todas las realidades y diversidades, queremos un ecofeminismo por la urgente necesidad de nuestro planeta, queremos un
feminismo que sea transversal para todas, todes y todos, porque nuestro feminismo no tiene fronteras ni geologícamente, ni ética, ni moralmente.
Y ya seamos mujeres cisgénero o mujeres trans, todas somos mujeres y todas somos iguales. No hay fronteras de razas, ni etnias, no hay fronteras de clases y castas, no hay fronteras en un
feminismo donde cabemos todas en la lucha por la igualdad de trato y derechos humanos.
Simplemente el feminismo no tiene fronteras.