#ABSTENCIONESVOTARNO

La abstención del PSOE impide que la #leytransdeloscolectivostrans salga adelante en el Congreso de los Diputados de #España

Esta ley trans específica constituye una de las demandas históricas de los colectivos de personas trans y de familias del Estado Español, siendo esta la herramienta necesaria para conseguir la equidad de oportunidades para el acceso a derechos básicos y saldar la deuda que la democracia tiene con las personas trans.

Y así lo recoge el acuerdo de gobierno de coalición, firmado por Unidas Podemos y PSOE como socios del ejecutivo y en su punto 5.12.

Un país orgulloso de su diversidad, con una la ley trans y que con su abstención el pasado 18 de mayo en el congreso el PSOE a conseguido que esta ley no saliera adelante a trámite, aliándose con la ultraderecha ( #Transfachito) y argumentando el mismo discurso de odio.

Con su abstención, el PSOE a decidido seguir dejando morir a las personas trans de nuestro país, un acto de transodio sin precedentes. Asevera Alekai HI, secretario y coordinador general de la Asociación TransGirls.

La necesidad del reconocimiento de la identidad a nivel jurídico desde la autodeterminación, combatir el apartheid laboral, el acceso a una sanidad segura, una educación inclusiva, el acceso a la práctica del deporte profesional, el reconocimiento de les menores trans y las personas no binarias a nivel legal; etc…
Estas son algunas de las cosas que el PSOE está bloqueando continuamente a la ciudadanía Trans y que por derecho nos pertenece.

La alienación de las personas trans es una técnica opresora que ha surtido efecto en occidente hasta hace bien poco, pero es una tirita no preparada para contener el agujero en la retórica occidental que supone la diversidad humana. Era cuestión de tiempo que cada cual se retratara y esta semana ha sido el turno de PSOE, que no olvidemos sigue siendo un partido anticuado, envejecido y radicalmente estático. Con ideas del pasado no se constituye el progreso real. Comenta Alexia Maeso Bermudez, coordinadore del Proyecto ONA de personas no binarias de la asociación.

Por esto mismo creemos que el PSOE no debería aparecer en público en reivindicaciones cómo el Orgullo LGBTI y replantearse si son verdaderamente izquierdas cuando sus actos están mirando claramente hacia otro lado ante los derechos humanos.

Ahora ya se han quitado las caretas y han confirmado lo que venían haciendo en los últimos tiempos con sus continuos ataques a nuestro colectivo, solo esperamos que las personas LGBTI+ y la sociedad en general, hayan tomado nota. Sentencia HI.