#TÚORGULLO

Orgullo LGBTIQ+ 2021

El 28 de junio celebramos el día del Orgullo, que conmemora el comienzo del movimiento de liberación del colectivo durante los disturbios de Stonewall, liderado por dos mujeres trans, Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera.

Históricamente las personas trans, y más concretamente las mujeres trans,
han liderado las protestas sociales que han desembocado en los avances más
importantes del colectivo LGBTIQ+

Nos revelamos hace 52 años en Stonewall contra el orden, le ganamos la batalla médica al sida, peleamos en las calles por nuestro derecho al matrimonio y, aunque no logramos sacar adelante la Ley trans que necesitábamos, seguiremos
luchando hasta conseguirla.

Canarias históricamente ha sido un referente en muchos aspectos en la no
discriminación por identidad de género y en el reconocimiento de los derechos de las personas trans y hoy lo seguimos siendo gracias a la aprobación en Canarias el pasado 26 de mayo de la conocida como Ley Trans e Intersex, pero NO ES SUFICIENTE exigimos al Gobierno de España y, en concreto, al Presidente Sánchez y al Ministerio de Igualdad que acelere la aprobación de la Ley Trans Integral y es
sufren las personas trans.

Una discriminación histórica y estructural que requiere de una ley trans integral y específica, como así lo recoge el pacto del Gobierno de coalición y que es la única manera de que la sociedad salde la deuda que tiene con las personas
trans.

De la misma manera tampoco vamos a dejar atrás a nuestra infancia,
personas no binarias, ni migrantes, no vamos a transaccionar con elles, ni aceptar una ley que les excluya. ¡¡Exigimos todos los derechos para todas!!

¡Es responsabilidad de un Gobierno progresista que se apruebe la Ley Trans
en esta legislatura!