¿Quiénes somos?

💜 Islas Canarias, Tenerife.
TransGirls. Asociación para todas las realidades trans.
☎️ +34 671281928
📩 transgirlspain@gmail.com
💻 Facebook, Twitter e Instagram: @transgirlspain

TransGirls es una asociación que lucha y defiende los derechos humanos de las personas trans de toda España.

Realizamos asesoramiento, seguimiento, acompañamiento, gestión de reclamaciones, formación, empoderamiento y grupos de apoyos para las personas trans y sus familias.

Nuestra entidad es específica y especializada, trabajamos de forma transversal e interseccional desde la perspectiva de la diversidad y la igualdad.

TransGirls Canarias es una Asociación qué nació por personas trans para dar una respuesta específica y especializada a la realidad de las mujeres trans al ser las grandes maltratadas y olvidadas dentro de nuestro colectivo.

Después 3 años TransGirls sigue teniendo esa especificidad como piedra angular de nuestra entidad pero hemos abierto varios proyectos debido a la gran demanda que estamos teniendo:

Al Proyecto de Familias DiversiTrans se le suman el Proyecto ONA No Binaries y el Proyecto Hombres Trans Igualitarios Metamorfosis, para de esta forma dar respuesta a todas las realidades trans de forma transversal e interseccional.

Contamos con una coordinadora desde dónde repartimos el trabajo, aparte de la junta directiva y el voluntariado.

Con casi 250 socies y abriendo estatutos a ámbito estatal debido a esta demanda y a los compromisos que han llegado estatales e internacionales.

Nuestra Presidenta y Fundadora Yuli Pérez está a la cabeza de este proyecto junto a Alekai HI, Secretario General, Coordinador y Fundador de la entidad.

Los proyectos y áreas de las que disponemos abarcan las necesidades y realidades de todas las personas trans.

Pertenecemos a la Federación Plataforma Trans Estatal y a la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

Para nosotres es vital el trabajo colaborativo con todo el tejido social.

Y no podemos terminar sin decir que la mentalidad de TransGirls es igualitaria, existe la figura de la Junta Directiva porque nos la exigen para ser una entidad en pleno derecho pero no trabajamos para nada de forma piramidal, hacemos una labor de iguales y eso es lo que ha hecho que en tres años estamos prácticamente en todos los espacios autonómicos, estatales y entrando en Latinoamérica.

¡TÚ NOS INSPIRAS!

tú. NOS INSPIRAS.